Problemas en los directorios de blogs

Un día como hoy donde muchos que escriben blogs se acuerdan que hay una "tarea", parece qe algunas plataformas que integran a los blogs de América Latina principalmente, no están preparados para el crecimiento vertiginoso de la blogósfera, y eso sin considerar que en esta parte del mundo dicho crecimiento aún es incipiente.

Tal es el caso de Blogalaxia que el día de ayer y la madrugada de este 31 de Agosto, día en que se celebra el tan publicitado BlogDay, tuvo problemas para prestar el servicio regular, y de la mano de ello, PerúBlogs, que es parte de la misma casa.

Por otro lado, BlogsColombia, un directorio que no termina de convencer por su aparente abandono por parte de sus administradores, presenta constantemente errores en su comportamiento que parecen responder a que no están preparados para recibir determinado número de peticiones a sus bases de datos en un momento dado.


Creo que la tarea está por hacer. Hasta ahora Blogalaxia ha respondido al reto de ser uno de los Directorios de blogs más importantes en habla hispana, y a quienes se les ha reconocido por sus aportes, sin embargo, se necesita preparación para días como este donde las cargas de trabajo para sus servidores suelen ser más grandes.

Y BlogsColombia... parece en obras permanentes, no mejora su usabilidad, es poco amigable y además sufre su inapropiado sistema de reporte de actualizaciones de blogs. La tarea para ellos es de nunca acabar, como hasta ahora.

Link: Blogalaxia y BlogsColombia

No hay comentarios: