Google firma acuerdo de publicidad con CNN

CNN se ha convertido en la corporación más reciente en firmar un contrato de exclusividad con Google para su programa de AdSense. Este contrato significa que ahora los negocios pueden dirigir su publicidad al público de la CNN y estos recibirán su respectivo pago por ello.

Ya CNN ha demostrado su interés por aumentar su presencia en línea con inversiones como el CNN Expansión, enfocado en información económica y financiera. Igualmente, entre estas acciones que demuestran su interés se encuentran los muy sonados debates presidenciales programados junto a YouTube.

Esto significa que cada vez más los grandes medios le creen al poder de AdSense como método publicitario para explotar su producción de contenidos en Internet, pero crea preocupación para los pequeños sitios que han visto en este sistema un modelo de negocio sostenible, puesto que a más peces grandes en el camino, menores serán las oportunidades para los pequeños.

Acuerdos como este producen suspicacias acerca de como se está haciendo la repartición de los beneficios en la web actual, donde las temporadas de compras y negocios multimillonarios parece dirigir el asunto de los contenidos hacia una oligopolio que va en contra de la naturaleza de Internet.

Muchas dudas quedan.

Link: CNN en español
Vía: Mashable

No hay comentarios: