La canción de la Web 2.0

La pregunta de David Lee King es: Are you blogging this?



Esta es la letra, por si te la quieres aprender

My picture is flickring around technorati
And I just discovered I am such a newb, I'm on YouTube

Are you blogging this?
Delicious myspace then tell me with meebo
Drop my feed into bloglines, I'm so web 2.0

Are you blogging this?
Blogger blummy skobee ditto seekum suckingfish
Auctionmapper frappr zoomr feedwhip blish
Rollyo seekum previewseek swicki wink
Flickr scanr talkr cheapr soonr kitchen sink

All Ourmedia's confusing me
Maybe I need to read a Wikipedia entry

Are you blogging this?
Google froogle blogger SketchUp calculator talk
Code news catalogs academic search
Finance images video alerts
Mobile SMS picasa translate search


Otro video extraño, de tantos que hay en el tubo. ¿será que se convierte en éxito de temporada? Al menos David pudo expresar su angustia, eso si es muy web 2.0.

Link: Web 2.0 song, Are you blogging this?
Vía: Blogzine

Más de 100 millones de blogs, dice Technorati

En la página de bienvenida de Technorati aparece un dato que nos muestra el tamaño de la llamada blogosfera.Jeff Koo habla de que actualmente están manejando información de más de 100.1 millones de blogs y más de 250 millones de unidades de información, entre los que se encuentran algunas herramientas de micro-blogging y de gestión social de marcadores con del.icio.us.

Esta cifra había desaparecido temporalmente del sitio de Technorati después de su reciente rediseño. Ahora aparece para poner de nuevo sobre la mesa el tema de los pronósticos de crecimiento y proporciones de medios de autopublicación como los blogs.

Por ejemplo, cuentan que de acuerdo a la información que procesan, están apareciendo más de 170,000 nuevos blogs cada día. Además, que se publican 1.6 millones de posts cada 24 horas, lo que nos lleva a una escalofriante cifra de 18 actualizaciones por segundo.

Claramente, Technorati se ha convertido en una autoridad en el tema de los blogs, o como ellos dicen, hacen el trabajo de informar "Quién está diciendo qué, ahora mismo".

Impresionante. Aunque hay que ver como se modificarían las cifras contando con el anuncio que hizo hace poco Microsoft, que sólo con su servicio Live Spaces, dijo superar también los 100 millones de blogs al celebrar su tercer aniversario.

Mucha información para hacer esta colección de links que proponemos aquí. :)

Link: Technorati: "currently tracking 100.1 million blogs..." [EN]
Vía: Microsiervos

Si tienes habilidades en el campo de la programación de aplicaciones para dispositivos móviles, ésta es una buena oportunidad.

(Clic para ver la imagen en tamaño completo)


Esta es una invitación de Cintel, patrocinada por Nokia y Comcel, y trae una bolsa de premiación para proyectos empresariales que vendrán muy bien a aquellos que tengan algún emprendimiento en mente. Anímate y participa.

Link: Más información sobre el concurso

Anuncio oficial de cambios en YouTube

Después de ver el anuncio por varios días en el canal de videos más popular, donde informaban que estaban realizando implementaciones a la plataforma, ha salido el anuncio del "YouTube Team" sobre las nuevas características añadidas.



Resumidos, estos cambios son los siguientes.

  • RATINGS RECIENTES EN VIDEOS
  • VOTACIÓN DE COMENTARIOS
  • NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN
  • BÚSQUEDA DE VIDEOS EN CANALES CON MÁS DE 9 VIDEOS
  • REDISEÑO DEL VIDEO TOOLBOX

Entonces, si eres un fanático del Tubo, puedes probar desde ahora las características añadidas y ver como puedes aprovecharlas para mejorar tu experiencia.

Vía: Youtube Blog

Sistemas operativos basados en web

Si dispones de una conexión de red permanente y quieres probar a hacer el cambio de Sistema Operativo de los que están en la disputa, Windows o Linux, puedes recurrir a una de estas alternativas en línea que ha recopilado Mashable.


Sistemas de Hosting Remoto
Sistemas "Self Hosted"
Escritorio Remoto
Páginas de Inicio personalizadas
Esta lista contiene 46 alternativas a los sistemas operativos más populares. Así que no hay excusas si hace rato te quieres cambiar y no has encontrado una buena opción; entre estos alguno debe resultar precisamente lo que estabas buscando.

Link: Web OS roundown: 45+ Web Operating Systems
Vía: Guapacho.net

Divide tu pantalla y optimiza el área de trabajo con WinSplit Revolution

Para quienes cuenten con una pantalla amplia y suelen trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, esta herramienta puede ser de gran ayuda.

En Bitelia la reseñan así:

WinSplit Revolution es una utilidad gratuita para Windows que nos permite separar la pantalla en varias secciones en las que podemos “encajar” automáticamente las ventanas activas para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla.

WinSplit Revolution resulta especialmente útil para aquellos que disponen de un monitor de gran tamaño, los cuales permiten en muchas ocasiones trabajar de forma práctica con varias ventanas distribuidas por la pantalla al mismo tiempo.


Así es que ya sabes, no esperes para descargar este software e instalarlo en tu equipo, y así aprovechar al máximo las dimensiones de tu pantalla. Con esta sencilla instalación podrás seguir más procesos en tu máquina al mismo tiempo sin tener que desplazarte ventana tras ventana.

Link: WinSplit Revolution
Vía: Bitelia

Adopción de Creative Commons para Holanda propone Buma/Stemra

La entidad gestora de derechos de autor de Holanda, Buma/Stemra, iniciará un período de experimentación con las licencias Creative Commons.

Así lo cuentan en el blog Hombre de Latón:

En un hito que pone término a años de disputas, resquemores, críticas, que finalmente abre un espacio de diálogo y trabajo (y que ciertamente generará una ola de reacciones en el mundo entero), la sociedad de gestión holandesa BUMA/Stemra en conjunto con Creative Commons Holanda, han iniciado un proyecto piloto que tiene por objeto permitir a los músicos y compositores socios de BUMA/Stemra la utilización de cualquiera de las licencias No Comerciales de Creative Commons para difundir sus obras.

El proyecto también permite que los músicos y compositores que actualmente utilizan alguna de estas licencias, puedan encargar BUMA/Stemra la gestión de los derechos que se generen por la utilización comercial de sus obras.

Este significa, sin duda, un paso ejemplar en el tema de los derechos de autor que servirá para alimentar la creciente discusión en favor de quienes optan por la libertad que suponen las licencias Creative Commons. Igualmente, es una medida que se ajusta a la época actual, en cuanto a la producción de contenidos y las posibilidades, cada vez mayores, del fácil acceso a las herramientas de creación.

Link: SDC holandesa da la bienvenida a Creative Commons
Vía: carobotero-co

Man vs. Kids, la pelea del momento

¿Has visto peleas injustas? Todos las hemos visto. En la calle, en la tele o en Internet hemos visto a grandulones abusando de alguno incapaz de defenderse. Pero ésta es una de las excepciones a la regla. Así como el caso de David y Goliat, pero en una versión contemporánea y de corte Ninja.



Este video es producido por una compañía llamada Hollywood Ninja y tiene todos los elementos para convertirse en un éxito de temporada.

Como cuentan en ALT1040, tiene los ingredientes para ser un video viral:

  • Una hermana o una esposa con ganas de pasar una tarde sin niños.
  • Un tío o un esposo graciosete.
  • Un amigo con cámara.
  • Un par de niños locos por jugar a las luchas.
  • Rezar para que la madre de las criaturas nunca vea el vídeo.


Y para aquéllos que no quedaron satisfechos, existe una secuela.

Link: Man vs. kids
Vía: ALT1040

Google Lanza Google Sky

Los nuevos productos de Google generalmente hacen lo que muchos estábamos esperando. Y esta no es la excepción.

Ya contaban con Google Moon y Google Mars, y ahora lanzan su servicio Google Sky, como lo cuentan en el blog Aseok:

Con la actualización de Google Earth a Google Earth 4.2 se podrá, además de ver la Tierra desde satélite, observar el espacio, las galaxias, constelaciones, etc, es decir, que podemos ver el cielo y la tierra. Por eso se le llama Google Sky, “telescopio virtual” o la “última frontera”.

Según el The New York Times se han recopilado más de un millón de fotografías de medios académicos y científicos, como fotografías del Hubble o del Observatorio Palomar.

Para utilizarlo basta con instalarse la versión Google Earth 4.2 y darle al botón “Sky”...

Esto demuestra el potencial que tiene Internet para poner la información al alcance de todos, y además, que seguirán siendo quienes concentran más recursos los llamados a continuar con el dominio sobre las herramientas.

A ver ahora que han liberado este servicio como serán los usos que le darán las personas alrededor del mundo.

Link: Descargar Google Earth 4.2
Vía: Adseok

Orkut es el ícono de la juventud india

Esta noticia le pone picante al asunto sobre la predominancia de las redes sociales en algunos sectores. Ahora su popularidad se extiende a cadenas con amplia popularidad como MTV.

Según MTV India, la red social Orkut es el icono que define a los jóvenes de este país, y es por esto que se ha ganado el MTV youth icon 2007.

Por esto mismo la red ha creado un sitio especial para el momento además de un vídeo que podemos ver en Youtube.

Ya se conocía que en Brasil e India, la red social de Google tenía bastante poder. Esto lo confirma en el caso de los asiáticos.

Link: Orkut
Vía: Ojo Buscador

Poner el logo de Google en blanco y negro

Esto no sirve para nada, pero es de esas cosas simpáticas que tiene la web.

Prueba esto:

  1. Ir a Google.com
  2. Escribir: make google logo black and white
  3. Presionar el botón "i'm feeling lucky"

Eso es todo. El resultado, una versión de Google con el logo en escala de grises.

Link: Google
Via: Google Blogoscoped

Gbox, la tienda de música de Google y Universal

Con los vídeos no es con lo único con lo que Google planea ganar dinero estos días. La música sigue en su punto de mira y junto con Universal, ya tienen lista la tienda de música gBox.

Con el afán de plantar cara a Apple y su iTunes, aunque con la incógnita de si conseguirán el apoyo de las demás productoras, la música en gBox cuesta 73 céntimos de euro la canción y se vende sin DRM, con la posibilidad de disponer de ellas en cualquier equipo que las pueda reproducir.

El precio de los temas es el mismo que en iTunes pero sin DRM, porque las compras que se hacen en esta tienda de Apple dentro del catálogo de EMI sin este sistema de protección, se encarece hasta casi el euro por canción.

La forma en que ambas compañías salen beneficiadas está muy clara: Universal se lleva el dinero de las canciones pero Google pone publicidad en la tienda y además vende espacio a Universal para que cuando alguien busque un artista del su catálogo, exista la opción de que compre el tema en gBox.

Via: Genbeta